Equilibrar los dos principios dentro de cada individuo Pierrakos Eva


La manifestación de los principios masculino y femenino en la vida interior de cada individuo es una parte
sustancial de la realización personal. Debe s estar especialmente atento a estos principios dentro de tu trabajo sobre ti mismo. La verdadera espiritualidad debe convertirlos en hombres y mujeres completos en el mejor sentido y en todos los niveles de su existencia. Su crecimiento inevitablemente armonizará estos niveles.

Pero cada uno debe descubrir mediante el auto- examen de qué modo y en qué sentido existe una falta de armonía o un desequilibrio.

Cuando seas capaz de amar verdaderamente, estos principios se expresarán en ti de manera
total. O por decirlo de otra manera, la deliberada activación del poder creativo en su máximo potencial gracias a que ya no temes tu propia destructividad y a que tienes confianza en los poderes universales para que terminen adecuadamente lo que de manera voluntaria pusiste en movimiento, no tendrás miedo de entregar a tu ego voluntarioso a un poder superior, siendo entonces capaz de amar.

Todo lo que hagas con este ánimo será creativo y combinará los dos aspectos de la creación. El deseo de dar la vida nunca estará amenazado por el empobrecimiento de ti mismo, sino todo lo contrario. El hombre amoroso activará un poder sublime en él y en su pareja con el propósito de enriquecer a ambos.

La confianza que su mujer tiene en él estará garantizada permitiendo que su entrega sea acertada y digna, lo cual fortalecerá su personalidad. El abandono de su determinado ego será una experiencia deseada que no tiene por qué temer y la activación de él se vuelve entonces algo enormemente enriquecedor para los dos. Esto es algo muy diferente del tipo de activación que el hombre
pseudo-controlador. Él sólo tiene una actitud que oprime a la mujer con el fin de exaltarse a sí mismo
haciendo que ella justificada y razonablemente tema entregarse. De este modo él está obstaculizando el
desarrollo de ella como mujer.

Be the first to start a conversation

Deja un comentario