EL LENGUAJE DEL CUERPO Y LA SEDUCCIÓN


La atracción hacia lo otro se basa muchísimo en la comunicación no verbal. La primera cita es una ocasión importante para crear una buena impresión y aprender a interpretar el lenguaje del cuerpo de la potencial pareja

¿Qué quiere decir si una mujer se toca el pelo mientras nos escucha?

¿Por qué el hombre cuándo habla con una mujer se apodera de las caderas?

¿Cuántos citas van mal y no logramos entender el motivo?

Aprender a descodificar a la potencial pareja durante la primera cita es importante para evitar errores, porque el cortejo y la seducción pasan por los gestos, más que las palabras. Nuestro cuerpo manda continuamente señales para comunicar emociones diferentes como la implicación, el interés o el rechazo. El lenguaje del cuerpo y la seducción son conectadas estrechamente: aprender a descodificar la comunicación no verbal puede convertirse en un recurso útil para entender mejor a la persona que se tiene de frente y lo que quiere decirnos, sobre todo durante la primera cita.

El lenguaje del cuerpo y la seducción: la primera impresión.

Durante el primer encuentro con una potencial pareja se trata de recoger más elementos posibles para formarse una primera impresión del otro: el tono de la voz, el modo de mover las manos, la sonrisa, la mirada. Los expertos se han a interrogados a largo para localizar el motivo científico que azuza una buena impresión y, paralelamente, las causas de una impresión negativa capaz de comprometer cualquier tipo de relación futura.

La hipótesis más acreditada es que, durante el cortejo, una buena impresión recíproca nazca del usar de modo parecido los alambiques de comunicación no verbal. Observarse con la mirada, risa descubriendo los dientes o asomarse hacia lo otro son solos algunos de las espía que comunican un bueno acuerdo cebado por una primera impresión positiva. La belleza asume un papel secundario: cuenta de más saber comunicar.

El lenguaje del cuerpo y la seducción: entender las señales

La seducción femenina se basa mucho más sobre los silencios y sobre la observación con respecto de la seducción masculina: el hombre trata de atraer a la mujer asumiendo posiciones dominantes como las manos sobre las caderas o teniendo los pies lejanos mientras habla, o bien ostenta los músculos, sugiriendo un aproche narcisista al cortejo. A causa de esta diferencia de género los hombres a menudo son acusados de desatención e incapacidad de escucha y no logran interpretar las señales de atracción o rechazo lanzados por la mujer.

He aquí un útil recordatorio.

La mujer prueba atracción cuando:

– Mantiene la mirada por un instante cuando es mirada;

– Se acaricia el antebrazo o se arregla el pelo;

– En conversar, expone atrás el palmo de la mano y pliegue la muñeca al o se toca el pecho o el hombro con la muñeca agachada;

– Siempre sonríe e inaugura nuevos argumentos de conversación;

– Si él se acerca, tiene el cuerpo orientado en su dirección y, al mismo tiempo, baja la mirada con hacer «tímido»;

– Se inclina verso de él con el busto y entriecerra ligeramente o por algún instante los ojos.

La mujer prueba rechazo cuando:

– Vuelve la mirada no en cuanto se percata que él está mirando;

– Tiene los brazos cruzados mientras dialoga con él;

– Tiene el busto rígido, la expresión neutral y no anuye casi nunca;

– Se aparta o se echa atrás cabeza o tronco si él se hace más parecido;

– Si él hace una felicitación, exhibición un aire escéptico o duda de su sinceridad;

– Hace con gran frecuencia gestas cómo frotar la nariz, o cepillar la ceniza del escritorio.

Es importante aprender a observar y escuchar, pero no hace falta  olvidar la primera regla por el bueno éxito de la primera cita: ser él mismos.

¿Es el Lenguaje del cuerpo una expresión que a menudo se siente cuándo se observan los métodos mejores para seducir a una mujer, pero qué es exactamente?

Efectivamente, una gran parte de los mensajes intercambiados entre dos personas no pasa de la comunicación verbal pero por el cuerpo, todo esto ocurre inconscientemente.

El lenguaje del cuerpo es compuesto de bastantes elementos importantes:

– el paso

– la posición (manos) piernas, cuerpo,)

– los gestos  – el sello de la voz

– la velocidad de palabra

– la velocidad de movimiento

– la mirada

El cerebro humano analiza muy velozmente este lenguaje sin que nos enteramos de ello, a nivel de inconsciente, y en el caso que nos concierne, una mujer que se interesa en vosotros tendrá un lenguaje del cuerpo  que vosotros podréis descubrir velozmente.

El lenguaje del cuerpo os puede indicar así si una mujer a cuyo habla se aburre, o al revés, es completamente hechizada de ti, y a este punto vosotros podréis hacer unos pasos adelante en la relación.  Hay algunas actitudes que adoptar para expresar el interés que se tiene para una mujer y ser atractivo a sus ojos:

– adoptar un paso «positivo»: espalda recta, pecho hacia fuera, marcha decidida, mirada recta. ¡Mucho importante!

– ocupar el espacio, no tengas miedo de movervos y hacer ver que sois a justo comodidad.

– controlar sus gestos, hacer notar que vuestra mirada cae sobre sus movimientos.  – sonreír sinceramente, pero sin exagerar.

– establecer el contacto físico con vuestra interlocutora     Pero también algunas cosas a no hacer:

– bajar los hombros  – hablar demasiado, o demasiado velozmente

– poner las manos en el bolsillo

– cruzar los brazos, o ponerle atrás, actitud percibida como defensiva,

– fruncir las cejas, haciendo así es como si no la comprendiera, o serías contrario a lo que dice

Todo esto os ayuda a tener una actitud positiva que será apreciado mujeres.

Be the first to start a conversation

Deja un comentario